Acerca de Enfants Terribles

 

El Teatro de la Laboral volverá a ser la sede de una de las secciones más interesantes del Festival. ENFANTS TERRIBLES llega, una edición más, a la casa que la vio crecer años atrás, y lo hace cargada de producciones internacionales de calidad que abarcan un amplio abanico de temas actuales de interés sobre los que poder reflexionar y debatir en el aula. Los problemas de los adolescentes actuales, la superación de dramas familiares, el descubrimiento del mundo, las relaciones interpersonales, las ambiciones creativas, la violencia en los centros educativos, el racismo y los prejuicios sociales compartirán cuota de pantalla con las principales novedades del momento en materia de animación, tales como Friends Forever o Jasper, viaxe al fin del mundu. Asimismo, cabe destacar la atención prestada a exitosas obras de la literatura infantil y juvenil con adaptaciones cinematográficas como Les enfants de Timpelbach o Glowing Stars.
En total, ENFANTS TERRIBLES trae, en 2009, más de una decena de largometrajes que, en su mayoría, acumulan prestigiosos reconocimientos en los principales festivales del mundo, siempre acompañados de su respectiva recomendación por edades, de acuerdo a la calificación que otorgan los Ministerios de Cultura u organismos homólogos de sus respectivos países.
Como siempre, la proyección de las películas irá acompañada de actividades complementarias como encuentros con los directores, talleres, iniciativas de orientación emprendedora y aulas didácticas, para las que se contará con la colaboración de profesionales procedentes de distintos ámbitos relacionados con la educación.

 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: