Politechnique

18 noviembre 2009 at 20:19 7 comentarios

Viernes 27, 9:30 / Teatro de la Laboral
Ocurrió donde nunca pasa nada: el 6 de diciembre de 1989, un joven de veinticinco años entró a pie en la Ècole Polytechnique de Montreal (Canadá), armado con un rifle y con intención de atentar contra el mayor número posible de mujeres en nombre de su ideología anti-feminista. Presentada en Cannes 2009, describe este caso real sin recrearse gratuitamente en la violencia que se produjo aquel fatídico día. En su lugar, da prioridad al estudio de los traumas que esa violencia causó a las personas que la sufrieron.
Ese es el caso de los protagonistas del film, dos estudiantes llamados Valérie y Jean-François, que tuvieron la mala fortuna de encontrarse en el lugar equivocado en el momento preciso.

Ocurrió donde nunca pasa nada: el 6 de diciembre de 1989, un joven de veinticinco años entró a pie en la Ècole Polytechnique de Montreal (Canadá), armado con un rifle y con intención de atentar contra el mayor número posible de mujeres en nombre de su ideología anti-feminista. Presentada en Cannes 2009,describe este caso real sin recrearse gratuitamente en la violencia que se produjo aquel fatídico día. En su lugar, da prioridad al estudio de los traumas que esa violencia causó a las personas que la sufrieron. Ese es el caso de los protagonistas del film, dos estudiantes llamados Valérie y Jean-François, que tuvieron la mala fortuna de encontrarse en el lugar equivocado en el momento preciso.

Anuncios

Entry filed under: Películas.

My Suicide Zombie Girl: The Movie

7 comentarios Add your own

  • 1. alvaro villamandos dopico  |  1 diciembre 2009 en 7:52

    pour moi le film est genial parce que j´aime les films de drame et basé sur des faits. je pense que le personage est un petit

    Responder
  • 2. Tokiskilatoca/Nitokopelota/Kalimero  |  1 diciembre 2009 en 8:05

    Le film a été bien, mais un peu macabre.
    Le meutrier était très enfoiré parce qu’il a tué beacoup de femmes.
    Je crois que le meutrier était un zinzin psychopathe et repousant.
    Il ne cache pas son jeu, un jeu d’un bête. Il haïssait les femmes
    Il était un espèce d’animal complétement taré.
    Il renie du monde et de la racaille.
    Beaucoup des patines de tes admirateurs.

    Responder
  • 3. alvaro villamandos dopico  |  1 diciembre 2009 en 8:18

    Pour moi le film est genial parce que j´aime les films de drame et basé sur des faits. je pense que le personage est un grand psychopathe et un machiste. Pour moi le film est très courte et avec peu de dialogues. Le film n´explique pas complètement l´attitude du protagoniste.
    ESPAÑOL
    Para mi la pelicula es genial porque me encantan las peliculas de drama y basadas en echos reales. Pienso que el personage es un gran psicopata y un machista. Para mi la pelicula es muy corta y con pocos dialogos. la pelicula no explica completamente la actitud del protagosnista.
    ALVARO

    Responder
  • 4. Andrea López Espina  |  1 diciembre 2009 en 8:22

    Pour moi le film a été bon,quoique un peu ennuyeux,mais le theme du film est interessant.
    À mon avis,le film est dur mais est traitée avec beaucoup de respect pour les victimes du massacre.
    Le caractère de l’assassin est très bien compris, et les sentiments des victimes sont très bien exprimé.

    Responder
  • 5. Raquel Gomez Fernandez  |  1 diciembre 2009 en 8:23

    La pelicula me pareció fiel a la realidad,fué entretenida y no te podías distraer porque metía muchos sustos cuando disparaba.Los actores me parecierom muy buenos sobre todo el protagonista que se metió muy bien en la piel del asesino.
    En mi opinión tendrian que haber mostrado las razones por las que el protagonista tenia ese problema con las mujeres,creo que fué lo unico que le faltó a la pelicula.El suspense se mantuvo durante toda la pelicula y la banda sonora tambien fué muy buena.
    Tambien me gusto al forma en que plasmaban en los dos personajes principales,como ante un suceso de ese tipo,una gente lo supera y otra no.

    Responder
  • 6. mari luz andamollo mata  |  1 diciembre 2009 en 8:24

    la pelicula estuvo muy bien,todos los detalles estaban muy bien cuidados, narra bien los ultimos minutos de la vida de los personajes especialmente la del joven armado pero lo qe tenian que aver enseñado eran los motivos por los que el chico tenia ese pensamiento antifeminista porque resulta muy extraño que tenga ese pensamiento pero que no lo demuestre con su madre ya que en la pelicula le deja una carta para despedirse entonces crea duda aparte de ese punto la pelicula muestra mucha realeza en todas las esecenas tambien da muchos sustos ya que no podias mirar la pantalla sin que al momento no saltaras en la butaca del susto ya que por ejemplo en un momento estaba contando la historia de un personaje como de repente aparecia alguna escena del tiroteo
    el final me resulto muy interesante porque ver como el joven armado mata a la profesora que resultaba ser su vecina a la cual espiaba y a los pocos segundos se suicidaba él fue muy intenso y la otra parte del final tambien estuvo muy bien ya que a ella cuando no pensaba en tener hijos se queda embarazada cuando ya esta trabajando.
    Los actores encarnaban muy bien y de una manera muy real a los personajes y sus historias pero la que mas me impresiono fue la de la chica que sobrevive al tiroteo del principio pues intenta pedir ayuda pero no lo consigue y acaba perdiendo a su mejor amiga y compañera de piso pero despues de la masacre consigue rehacer su vida y consigue lo que buscaba trabajar en la profesion que quería y tambien consigue formar una familia . El otro personaje tambien tiene una buena historia aunque no queda claro si a la chica a la que ayuda consigue vivir o no y me da pena el final del joven ya que se suicida en el coche.

    Responder
  • 7. Laura López Díaz y Tamara Ruiz Cortés  |  1 diciembre 2009 en 8:25

    Pour moi le film a été intéressant, mais un peu fort.
    C’est un film à propros des problèmes communs, tels que: la violence de genre et la violence scolaire.
    Le personnage principal était: anti-féministe, perturbé et psychopathe.
    Pendant toute le film on a été en tension.
    Le film a très peu de dialogue cela ne facilite pas apprendre le français.
    Mais le film touche des questions qui doivent être abordées dans tous les aspects.
    En conclusion ça m’a plu beacoup le film. (=

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Participa en el Concurso de Crítica Cinematográfica

¿Has visto la película? ¿Te gustó...o no? ¿Crees que tienes algo interesante que decir de ella? No lo dudes: participa con tu crítica. Insértala en el "Add Comment" correspondiente y... ¡Ya estás dentro! Los ganadores se harán públicos en esta misma página. Suerte

A %d blogueros les gusta esto: